Visitas

4100

domingo, 26 de febrero de 2012

DESPUÉS DE UN LARGO DESCANSO.

Jenson Button en la tercera jornada de tests de pretemporada 2012 en Montmeló

    Entusiastas de la Fórmula 1, después de un largo paréntesis reanudo la información sobre la Fórmula 1, empezamos temporada en unas tres semanas, ya hemos acabado los primeros test de pretemporada, los primeros en Jerez con los nuevos monoplazas poniéndose a punto.
    También las primeras pruebas en Barcelona con los coches ya más definidos y probando nuevas soluciones.
     Las nuevas normas han obligado
a muchos equipos a diseñar un coche totalmente nuevo sobre todo en lo que a su parte trasera se refiere. Los escapes soplados del año pasado hacia el difusor trasero han sido prohibidos y la nueva reglamentación hace que los escapes tengan una situación parecida a temporadas pasadas.


     En esta foto vemos la salida de escape del Red Bull de este año, en lugar de soplar hacía el difusor trasero sopla hacía el alerón trasero. Durante estos días iremos viendo distintas configuraciones de los escapes en los equipos, sinceramente creo que hasta Australia no veremos las soluciones definitivas.
      Otra novedad la encontramos en la parte delantera del coche la nueva reglamentación ha obligado a escalonar el morro del coche, todos los equipos a excepción de McLaren han optado por escalonar el morro.
      Aquí vemos en estas fotos las soluciones de Ferrari y de McLaren.





      Vemos en el McLaren como han suavizado la pendiente del morro, en Ferrari y en el resto de los equipos han hecho un escalón para adaptarse a la nueva regla de la altura del morro.
      En principio esto son de momento las nuevas novedades con respecto al año anterior.
       Pienso sinceramente que el trabajo desarrollado por Red Bull en años anteriores hace que su coche esté mucho más avanzado que el resto de los equipos, ya que si las cosas van bien para que las vamos a tocar, tan solo adaptarse.
      Quien si que ha tenído trabajo extra es Ferrari ya que su coche parte de cero dado los resultados del año pasado, el diseño parte de la nada para llegar a ser competitivos, en los primeros test se ve que van de cero y sumando, comentaban en los padock de Jerez y Barcelona que introducian unas cincuenta piezas nuevas cada día en el coche y que no buscaban tiempos sino poner el coche a punto.
El tiempo va en su contra pero el equipo tiene capacidad para poner todo a funcionar para Australia.