Visitas

miércoles, 6 de abril de 2011

GRAN PREMIO DE MALASIA.

Entusiastas de la Fórmula 1 el segundo gran premio de la temporada esta ya aquí, Malasia, lo que es lo mismo Sepang, el circuito donde se va a disputar el Gran Premio, sinónimo de calor y humedad, sinónimo de problemas con los neumáticos y los motores, circuito exigente con los pilotos y las mecánicas, sin duda estamos ante un nuevo fin de semana apasionante.
Ferrari en declaraciones de su piloto Felipe Massa ha dicho que en Sepang van a estar mejor que en Australia, que habían analizado la carrera y habían puesto las soluciones a los problemas, esperemos que así sea por el bien de todos los amantes a este deporte.
Las estrategias seran la clave de la carrera ya que los técnicos de Pirelli estiman que los equipos se centrarán en estrategias de tres o cuatro paradas. Sergio Perez lo tendrá prácticamente imposible para repetir una estrategia de una sola parada como hizo en Australia con su Sauber, pero dado lo bien que le salió no dudamos de que intentarán hacer sólo dos paradas.
Pirelli ha elegido para esta carrera los compuestos DURO y BLANDO,  como en Australia sin olvidar los de lluvia ya que en estas latitudes las tormentas de agua son habituales.
Circuito Sepang Malasia Kuala Lumpur - Formula 1 - Formula F1


En cuanto al trazado, diseñado por el ‘Señor de los Circuitos’, el ingeniero alemán Hermann Tilke, podemos hablar, en primer lugar, de las dos enormes rectas. Se trata de puntos en los que los monoplazas deben emplearse al máximo y conseguir una velocidad punta importante (en torno a los 320 km/h) si no quieren perder la partida contra los más rápidos. Será además importante la fiabilidad de los motores, que tendrán que ir a fondo mucho tiempo.
Pero no todo son rectas. Los 15 giros, milimétricamente estudiados, van acompañados con fuertes frenadas en las que los menos rápidos pero más habilidosos pueden intentar frenar los últimos y ganar una posibilidad de adelantamiento.
56 vueltas a un circuito de 5.543 metros para completar los 310,408 kilómetros de este Gran Premio de Malasia en el que la lluvia amenaza hacer difícil la ya de por sí complicada labor de los pilotos. El domingo por la mañana veremos quién aguanta más.





Para acabar por hoy os dejo con la vuelta que hizo Fernando Alonso en el año 2009 con su Renault.
Hasta pronto entusiastas de la Formula 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario