Entusiastas de la Formula 1 Australia ya es pasado, después de un fin de semana intenso, donde los nervios del estreno han afectado a todos los equipos, la hora de la carrera nos han puesto las cosas en su sitio real.
Vettel y Red Bull están como el final del año pasado, Webber por su parte no ha estado muy brillante en su casa, y se ha tenido que conformar con un 5º puesto.
Ferrari ha sido un poco decepcionante, Alonso ha salido muy mal, se ha visto encerrado en la primera curva y le retrasado hasta la 9ª plaza en la primera vuelta, esto le ha lastrado durante toda la carrera, no obstante, el Ferrari no está al nivel ni de Red Bull, ni de McLaren, ni del Renault de Petrov.
Alonso ha terminado en un 4º puesto que visto lo mal que ha empezado, su compañero Felipe Massa ha terminado en un decepcionante 7º puesto por detrás de los Mclaren y de los Red Bull y del Renault de Petrov.
Lewis Hamilton ha terminado en un 2º lugar, buena carrera del británico, llegaban a Australia con muchas dudas en el coche y se despejaron en la clasificación del sábado y en la carrera del domingo.
Visto lo cual ahora nos preguntamos si era estrategia lo de la pretemporada o han encontrado soluciones a los problemas.
Por su parte Button ha terminado en 6ª posición después de haber sufrido una sanción en carrera que le ha hecho pasar por el pit-lane.
La gran sorpresa del fin de semana ha sido Vitaly Petrov, el ruso ha completado una carrera casi perfecta, su estrategia de ir a dos paradas le ha funcionado y ha terminado en un 3º puesto muy meritorio y además mirando al futuro cercano con más optimismo.
En cuanto al español Jaime Alguersuari ha terminado en el puesto 11º después de una primera vuelta accidentada por un toque que ha tenido con Schumacher que le ha llevado a boxes a reparar el coche.
La gran decepción Mercedes ninguno de sus dos coches ha acabado la carrera, cuando en los test de Barcelona marcaban los mejores tiempos todos creíamos que iban a ser uno de los equipos punteros este año.
Por otro lado las novedades técnicas de este año cabe resaltar el alerón móvil trasero que en este circuito solo se podía actuar en la recta de meta.
El KERS no todos los equipos lo montaban, se rumoreaba que Red Bull disponía para esta carrera de un mini KERS de un solo uso, pero dada su superioridad sinceramente pienso que no lo necesita.
Bueno hemos dado un primer repaso al G.P Australia en sucesivos días lo analizaremos con más detalles.
Hasta la próxima entusiastas de la Formula 1.